ESTADIA

Un mapa de la experiencia cliente: Customer Journey Map

mapa exp

 

 

         “Se trata de un diagrama que muestra los pasos extremo a extremo que              sigue tu cliente al relacionarse con tu empresa (ya sea a través de un servicio, producto o de lo que sea)”

Escrito por Javier Megias en su blog:  Startups, Estrategia y Modelos de negocio.

Recogemos este artículo de Javier Megías porque nos explica detalladamente qué es un Customer Journey map, para qué sirve y muy importante, cómo diseñarlo. Te dejamos con el inicio:

“Toda empresa ha sido creada para dar valor a sus clientes… pero a menudo olvidamos que “valor” no es un elemento objetivo, claro y medible. El valor es una interpretación en clave emocional de cómo los clientes se sienten cuando se relacionan con la empresa, de su experiencia de cliente… pero ¿cómo analizar dicha experiencia para luego mejorarla?

Este cambio de enfoque nos hace tomar conciencia de la importancia de diseñar una gran experiencia de cliente, de comprender no sólo los aspectos medibles de nuestro modelo de negocio sino la percepción del mismo que tiene el cliente, de entender realmente al cliente y empatizar con el…. porque  como personas lo que recordamos son las emociones, la visión subjetiva de cómo nos han hecho sentir y no la parte objetiva…”

Enlace al artículo: Un mapa de la experiencia cliente.

 

Nota: Imágenes extraídas del artículo
03/01/2015

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