ESTADIA

Neuroaprendizaje: De la capacitación a la neurocapacitación

neuroap3

 

                Cómo se aplican las técnicas de neuroaprendizaje y neuroeducación en organizaciones de todo tipo y tamaño

Escrito por Néstor Braidot

 “La neuroeducación ha cambiado el paradigma de la capacitación. Al incorporar y promover la integración interdisciplinaria de las ciencias de la educación con aquellas que se ocupan de estudiar el funcionamiento del cerebro, ha generado un avance sin precedentes.

En este marco, las técnicas desarrolladas por el neuro-aprendizaje constituyen un recurso de funcionalidad múltiple, no sólo porque ponen en primer plano la aplicación de dimensiones no exploradas por el paradigma tradicional, sino también porque contribuyen a la potenciación de las capacidades neurocognitivas y emocionales de las personas.”

En este artículo Néstor Braidot nos descubre las bases del neuroprendizaje, nos hace conscientes de cómo podemos ser una generación que promueve su neuroplasticidad (la generación de la neuroplasticidad autodirigida) para finalmente profundizar en cómo aplicar estas técnicas en la neurocapacitación y desarrollo de las organizaciones.

Enlace: Neuroplasticidad-Braidot

Nota: Imágenes extraídas del artículo.

0Respuestas enNeuroaprendizaje: De la capacitación a la neurocapacitación"

Deja un mensaje

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados.