ESTADIA

Bienvenida

Era el año 2012 cuando creí que mi experiencia de tantos años en la empresa y la de mis compañeros, podía aportar algo a las personas que profesionalmente dedicamos nuestro tiempo al éxito de las empresas.

Han transcurrido un tiempo y  hemos creído que es momento de detenerse a reflexionar sobre cómo podemos contribuir:

  • Lo primero a destacar es nuestro foco: las personas. Parece que en el mundo empresarial el foco habrían de ser las empresas que generan negocio y evolución, pero ya sabemos que somos las personas con nuestro trabajo quienes hacemos posible este éxito. El foco de la Escuela es cada una de las personas que día a día dedican su esfuerzo, sus ideas, sus ganas y también sus dudas a ser profesionales.  
  • Lo segundo que sigue siendo claro para nosotros es que la creación de la Escuela tiene que ver con querer compartir, contribuir, aportar, apoyar,…a las personas que somos profesionales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Lo tercero es definir en qué queremos y vamos a aportar: la satisfacción, el disfrute y el bienestar de las personas. Sé que hay autores que hablan de la Felicidad en el trabajo y el lovework. Reconozco que a mí me cuesta - quizá sea porque ser del norte de Burgos, marca- hablar de “empleados e incluso emprendedores llenos de felicidad”, aunque crea y apueste realmente por  disfrutar y estar bien, también en el trabajo.    Cuando  escuche a muchos de vosotros decir que ahora sois más felices en el trabajo, entonces cambiaré “satisfacción, disfrute y bienestar” por “felicidad”.   
  • Para ello,  entendemos que una base fundamental es sentir seguridad, confianza y valor como profesional,  percepción de dominio en la actividad que realizamos y capacidad para diseñar nuestra evolución como profesionales. Para lograrlo  trabajamos cuatro aspectos básicos: la gestión de las relaciones, la obtención de resultados, el aprovechamiento de las oportunidades y el liderazgo. Como resumen: “Te acompañamos en tu desarrollo a lo largo de tu vida profesional”.
  • Y queda un aspecto definitivo y que nos define: cómo trabajamos. El origen de la mayoría de nosotros es el área comercial. Esto deja una impronta: el foco en la consecución de objetivos y una línea de pensamiento y acción “qué, para qué y cómo”. Y entramos en el cómo: a lo largo de nuestra experiencia hemos podido comprobar que un curso presencial no es suficiente para lograr la implantación en el día a día de lo descubierto en el taller. Se precisan otras técnicas de acompañamiento o apoyo para que logremos vencer las resistencias internas y externas e incorporemos nuevas formas de pensamiento, sentimiento y acción. Por ello, entendemos completa la formación cuando cuenta con un proceso de acompañamiento y apoyo individual que favorece este cambio.

Acabo de ir presentando, habitación por habitación la escuela. Con estas líneas queremos  daros la bienvenida  y deciros que aquí tenéis vuestra casa.  

                                    Carmen Bárcena, Fundadora de ESTADIA, Escuela de Talento y Dirección.

 

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados.